Contáctanos

Términos de uso del sitio web

Lea atentamente estos Términos de uso que se aplican a su uso del sitio web de Alamo Rent A Car.

1. Alcance, Servicios provistos por Alamo, Protección de Datos

1.1. Este sitio web se ofrece de forma gratuita por UNO Rent-A-Car S.A. de C.V. ("Alamo") en beneficio de sus afiliados y sus licenciatarios / franquiciados que operan el sistema de alquiler de automóviles de Alamo en todo el mundo.
1.2. Los servicios prestados en este sitio web son, entre otros:
a) Proporcionar las opciones de usabilidad del sitio según estos Términos de uso.
b) Proporcionar información sobre vehículos disponibles, lugares de recogida, tarifas de alquiler y ofertas especiales actuales para el alquiler de automóviles en los países donde operan Alamo y sus filiales o franquicias.
c) Permitir a los clientes completar solicitudes de reserva para el alquiler de vehículos.
d) Permitir a los clientes completar reservas prepagas en algunos casos.
1.3. Alamo planea mantener el sitio web permanentemente. Sin embargo, los usuarios no pueden derivar de esto un derecho a un uso futuro del sitio web. Si Alamo planea cerrar el sitio web, Alamo informará al usuario con anticipación al mostrar información relevante en el sitio web.
1.4. Alamo se reserva el derecho de cambiar, ampliar o reducir el contenido, la estructura y el diseño del sitio web.
1.5. Alamo de ninguna manera garantiza la disponibilidad del sitio web, ni temporalmente ni geográficamente. Alamo puede reducir temporalmente la usabilidad del sitio web, las funciones individuales y la disponibilidad de la información si existen suficientes razones legales o técnicas para esta medida. Los motivos técnicos en particular incluyen, entre otros, trabajos de mantenimiento, actualizaciones del software subyacente y mantenimiento de la seguridad o integridad del sitio web.



2. Solicitudes de reserva

2.1. Este sitio web es puramente un servicio de información y reserva. No brinda la oportunidad de celebrar contratos de alquiler. Los contratos de alquiler se celebran exclusivamente en sucursales de Alamo y sus filiales y sus respectivos franquiciados. Las direcciones y detalles de contacto de las sucursales están disponibles en este sitio web.
2.2. El sitio web puede proporcionar al usuario dos opciones de servicio de reserva: 1) cuando esté disponible, reserva prepaga: una reserva vinculante sujeta a los Términos y Condiciones de Pago Ahora; o 2) solicitudes de reserva no vinculantes. Excepto en el caso de una reserva prepaga, cualquiera de las partes puede cancelar cualquier solicitud de reserva, ya sea que la solicitud de reserva haya sido confirmada o no, por cualquier razón o sin ella, a su exclusivo criterio, y sin responsabilidad para la otra parte.



3. Cuenta de usuario

3.1. El usuario no necesita registrarse para hacer uso del sitio web, la información disponible y las solicitudes de reserva o reservas prepagas.



4. Obligaciones del usuario y consecuencias de las infracciones de los términos de uso

4.1. El sitio web y la base de datos subyacente solo se pueden usar de la manera prevista por Alamo. En particular, la información solo se puede ver a través de los sitios web de Alamo usando un navegador de Internet.
4.2. No está permitido
a) enviar o hacer accesible cualquier virus u otro software malicioso.
b) tomar medidas que podrían afectar negativamente o dañar el proceso o la funcionalidad de los sitios web de Alamo o los sistemas informáticos de otros usuarios.
c) eludir o hacer ineficaces las funciones (por ejemplo, los formularios de búsqueda) del sitio web o interferir de cualquier otro modo con el sitio web de Alamo.
d) tomar medidas que podrían resultar en una sobrecarga de la infraestructura de los sitios web de Alamo.
e) bloquear, sobrescribir o modificar el contenido generado por Alamo.
f) usar funciones automáticas (por ejemplo, algoritmos, máquinas) para buscar vehículos o adquirir citas de alquiler de vehículos.
g) recopilar o adquirir por cualquier otro medio, y almacenar información sobre otros usuarios sin su consentimiento, especialmente las direcciones de correo electrónico.
h) obtener acceso no autorizado a las redes.
4.3. Si existe una sospecha razonable de violaciones contra los Términos de uso, contra la ley o contra los derechos de terceros, Alamo se reserva el derecho de:
• emitir una advertencia formal al usuario;
• limitar o bloquear temporalmente el acceso del usuario al sitio web;
• bloquear y eliminar permanentemente el acceso del usuario.



5. Propiedad intelectual de Alamo

5.1. El contenido, la estructura y el diseño de este sitio web, el código del programa y todos los derechos de propiedad intelectual de estos (por ejemplo, marca registrada y derechos de autor, derechos de bases de datos) son propiedad de Vanguard Trademark Holdings USA, LLC ("Vanguard"), un afiliado de Alamo.
5.2. Los contenidos individuales del sitio web, en particular las ofertas de alquiler de automóviles y las solicitudes de reserva, solo pueden descargarse, imprimirse o copiarse para uso no comercial del usuario.
5.3. Cualquier uso más allá de esto, especialmente edición, copia, difusión u otra divulgación pública no está permitido sin el consentimiento previo por escrito de Vanguard, que se obtendrá de nicadmin@enterprise.com.
5.4. Si cree que los materiales publicados en el sitio web infringen sus derechos de propiedad intelectual, póngase en contacto con Vanguard en Intellectual Property Manager, Intellectual Property Questions, 600 Corporate Park Drive, St. Louis, Missouri 63105 o nicadmin@enterprise.com. Incluya: (1) una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario del derecho de autor u otro interés de propiedad; (2) una descripción de la obra protegida por derechos de autor u otro material protegido que usted reclama ha sido infringido; (3) una descripción de dónde se encuentra el material en el sitio web; (4) su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (5) su declaración de que cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor u otro interés, su agente o la ley; y (6) su estado de cuenta, hecho bajo pena de perjurio, que la información en su aviso es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor u otro interés o está autorizado para actuar en nombre del propietario.
5.5. Alamo, Alamo Rent A Car y "Drive Happy" están incluidos en la familia de marcas registradas y marcas de servicio propiedad de Vanguard y sus licenciantes (esta no es una lista exhaustiva de las marcas comerciales y marcas de servicio de Vanguard). Las marcas comerciales y las marcas de servicio designadas con el símbolo "®" están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y en numerosos países extranjeros. Otras marcas comerciales y marcas de servicio pertenecientes a Vanguard se pueden designar con los símbolos "SM" o "TM". Las marcas comerciales y marcas de servicio de Vanguard no se pueden usar en conexión con ningún producto o servicio sin la previa autorización por escrito de Vanguard. Todas las demás marcas, marcas comerciales y nombres no pertenecientes a Vanguard que aparecen en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, que pueden o no estar afiliados, conectados o avalados por Vanguard.
5.6. Alamo o sus compañías afiliadas han recibido patentes y tienen varias solicitudes de patentes pendientes, tanto estadounidenses como extranjeras, que cubren diversos aspectos de este sitio web, y se advierte a los usuarios que copien, adopten, usen o de cualquier otro modo presten técnicas, operaciones de menú u otras técnicas. aspectos funcionales o características al hacerlo pueden dar lugar a responsabilidad por patente.



6. Limitación de responsabilidad

6.1. El sitio web proporciona enlaces a sitios web de compañías afiliadas a Alamo y otros terceros. Alamo no asume responsabilidad por la información provista bajo esos enlaces o por la naturaleza, seguridad o legalidad de los servicios provistos allí.
6.2. Alamo no asume responsabilidad por anuncios e información proporcionada por socios de Alamo y terceros.
6.3. Alamo es responsable por actos deliberados y groseramente negligentes.
6.4. Alamo es responsable por actos de simple negligencia solo en casos de daños a la vida, las extremidades o la salud, o en caso de violaciones de obligaciones contractuales materiales. En los casos de violación de obligaciones contractuales materiales, la responsabilidad de Alamo se limita al daño previsto típico de dichos contratos. Una obligación contractual material es una obligación cuyo cumplimiento es un requisito previo para el logro de la finalidad prevista al celebrar el contrato y cuyo cumplimiento el usuario puede esperar regularmente.
6.5. Alamo no es responsable en casos de Fuerza mayor, especialmente no por interrupciones sin falla dentro de la red de cable.
6.6. Alamo solo es responsable de la pérdida de datos en la medida en que lo prescrito en las secciones anteriores 6.3 y 6.4 si la pérdida de datos no pudo evitarse mediante medidas de seguridad apropiadas por parte del usuario.
6.7. Las limitaciones de responsabilidad mencionadas anteriormente también se aplican en consecuencia para los representantes legales y agentes de Alamo.



7. Cláusula de divisibilidad / renuncia

7.1. Si las disposiciones individuales de estos Términos de uso no son válidas o se vuelven inválidas, esto no afecta la validez de las disposiciones restantes. El hecho de que Alamo no aplique ninguna disposición de estos Términos de uso no constituye una renuncia a esta o ninguna otra disposición.



8. Ley aplicable

8.1. Si está accediendo a un sitio web con un dominio en su país de residencia, la ley del país de su residencia rige estos Términos de uso. De lo contrario, las leyes de Inglaterra y Gales rigen estos Términos de uso. La Convención de la ONU sobre la Venta Internacional de Bienes está excluida.
8.2. Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos de uso, contáctenos en nicadmin@enterprise.com.
8.3. Se puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Alamo no participa en el procedimiento alternativo de resolución de disputas.